Os puede parecer una broma, o incluso que es mentira, pero no. Los zapatos con pelo son tendencia, y así lo han demostrado grandes firmas en sus desfiles anunciando la nueva temporada de otoño-invierno. La versión low cost (a precios asequibles) de esta tendencia no la he visto todavía en las calles…

Los mocasines con pelo de Gucci son los que han causado furor, y según pude leer en el suplemento de moda de El País,

Mocasines de Gucci con pelo

Marc Jacobs o la bloguera Leandra Medine no han esperado al frío para ponérselos, las editoras de la edición norteamericana de Vogue confiesan haber perdido la cabeza por ellos y en Estados Unidos resulta misión imposible hacerse con un par.

El zapato en cuestión tiene varias versiones. El modelo estrella es una interpretación del clásico mocasín de la maison cuya particularidad es estar ribeteado con piel –y pelo– de canguro. Su precio ronda los 1.000 euros y hace las delicias de los más ávidos consumidores de tendencias. Siguiendo la misma idea está disponible un zapato de salón de tacón kitten heel con pelo en la zona del talón. La opción más extravagante es el modelo ‘Princetown’, una suerte de mata de pelo convertida en zapato. Está confeccionado con pelaje de cabra, cuesta unos 2.000 euros y solo se van a comercializar unos 20 pares en Estados Unidos.

Los zapatos están cosechando un éxito al más puro estilo ‘sandalias peludas de Céline’. Algo tendrá el calzado de pelo cuando Tibi, Fendi o Vionnet han ideado otras tantas versiones para esta temporada y un séquito de fans suspiran por él.

Intuyo que darán mucho que hablar, pero no se yo… desde luego que hay gustos para todos…

índice

 

Zapatos peludos
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *