Ahora que se acercan las fechas de comienzo del curso escolar… y en relación a una idea de decoración que tengo en mente hace un tiempo… expongo aquí ideas para espacios propios para el estudio, que seguro harán que muchos queráis volver al trabajo.

Unos vuelven a los colegios, otros al trabajo, otros a diferentes estudios: oposiciones, universidades, etc. Pero al fin y al cabo, todos necesitamos un espacio “majo” en el que pasar unas horas con una mesa y una silla mínimamente. Si además este espacio resulta agradable, acogedor, bonito, y al gusto de uno… ¡seguro que hasta te puede apetecer pasar más rato ahí!

Yo necesito uno de esos espacios. Actualmente, en el piso de Madrid, utilizo como zona de trabajo, la mesa principal, que es la mesa del comedor, y me gustaría adecuar un rinconcito que hay en el salón para aprovecharlo mejor y así tener más despejada dicha mesa (ya que la utilizamos para todo: comidas, labores domésticas varias como la plancha por ejemplo, etc.)

IMG_20160831_104417

He estado mirando algunas ideas en libros, revistas, en Internet… y  algunas de las teorías de interioristas y decoradores son:

  1. recicla y reutiliza, seguro que tienes en casa guardado un flexo que no utilizas desde tu época escolar, o una silla vieja, unas cajas… ¿no crees que puede que sea hora de pintarlas y reconvertirlas?
  2. Crea contrastes:  un espejo de tu abuela, con una silla moderna, con una estantería hecha por ti…
  3. Utiliza materiales apropiados: la pizarra por ejemplo puede ser muy adecuada a modo de papel de pared… y muy útil.
  4. Inspírate en diferentes estilos: el nórdico por ejemplo resulta sobrio y muy inspirador.
  5. Aprovecha la luz natural siempre que puedas.
  6. Coloca detalles: los recuerdos son un buen ejemplo, o escoge un color a modo de hilo conductor…
  7. Que no falte un DIY , es decir, una manualidad hecha por ti, para que tenga un toque personal.
  8. Tunea mobiliario, objetos. Los de Ikea son siempre una buena opción porque puedes encontrar  muebles de tendencia a muy buenos precios y las opciones de re decoración son infinitas.
  9. “Infantiliza” el espacio si es para un peque. Algo original, divertido, y por supuesto a su medida y siempre que sea muy confortable. Seguro que así pasarán grandes ratos de lectura, pintura y/o juegos.

Pues bien, a pesar de que la teoría puede estar medianamente clara… ¡necesito más ideas para mi rincón de estudio! ¿tienes tu un rincón de estudio o de trabajo?

Vuelta al cole: espacios para el estudio
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *