Bebidas con vitaminas

¡Las he encontrado! al fin. Vi el anuncio de estas bebidas en una revista, fotografíe el reportaje pero no había conseguido encontrarlas. Este fin de semana estuve en Madrid, estuvimos en varios mercados (tan de moda, y de los que hablaré en capítulo a parte) y en uno de ellos compré una de estas botellas; quería conocer este producto desde hacía tiempo y aunque me pareció algo excesivo de precio, lo compré, pagúe 3,75 euros. En concreto la de sabor manzana verde y… ¡buenísima, me gustó mucho!

Vitamin WellSe llaman Vitamin Well, son las bebidas vitaminadas de moda. Son excelentes para saciar la sed y están elaboradas a partir de extractos de frutas y plantas y enriquecidas con vitaminas y minerales, según explican en su página web, que por cierto, en mi opinión es algo escasa de información.

No tienen gas y están endulzadas exclusivamente con fructosa. Los expertos siempre han considerado la fructosa, el azúcar de la fruta, como un alimento beneficioso, debido a que no aumenta la producción de insulina, al contrario que la glucosa y otros carbohidratos. La primera línea de bebidas salió al mercado en Suecia en el año 2008 y, como todos los productos VitaminWell, es fruto de la investigación y el desarrollo de médicos nutricionistas suecos y se fabrican en Suecia.

De estas bebidas vitaminadas, actualmente hay seis variedades y son una alternativa saludable a los refrescos y también a los zumos de frutas y otras bebidas sin gas.

bebidas vitamin wellCada bebida, de las seis modalidades que existen actualmente, tiene una función:

1. FOCUS. Cuando tengáis que mantener la alerta. Focus contiene cafeína, que mejora la atención y refuerza la concentración. También contiene las vitaminas C, B3, B5 y B12, que ayudan a reducir el cansancio.

2. DEFENSE. Refuerza tus defensas. Defence contiene vitamina C, vitamina B12, vitamina D y cinc, que fortalecen el sistema inmune. También contiene extracto de baya de saúco y de té verde.

3. ANTIOXIDANT. Proteje las células de tu organismo. Vitamin Well Antioxidant contiene las vitaminas antioxidantes C y E, y los minerales selenio, manganeso, cobre y cinc, que contribuyen a proteger los componentes de las células de los daños oxidativos.

4. CARE. La belleza viene de dentro. Care contiene vitamina B12 y ácido fólico, que estimulan el proceso normal de renovación celular, y biotina, que contribuye a mantener la salud de la piel y el cabello.

5. EVERYDAY. Un buen suplemento diario. Everyday contiene 7 vitaminas y 3 minerales. Entre las vitaminas están la B3, B5, B12 y biotina, que ayudan a regular el metabolismo energético, y entre los minerales el magnesio, que mejora el equilibrio electrolítico.

6. RELOAD. Cuando necesitéis recargar.Reload contiene magnesio para el equilibrio electrolítico del organismo, así como biotina y vitamina B12, que ayudan a regular el metabolismo energético. También contiene vitamina D, que se forma naturalmente en la piel con la exposición al sol.

Estas bebidas vitamínicas contienen 4,2 g de fructosa por 100 ml; comparad esta cantidad con la de otras bebidas.

Me gustan este tipo de bebidas, porque habitualmente bebo poca o nada de agua, y para mi, esta es una forma de hidratarme casi sin darme cuenta, y si además aportan algo más que el agua pues ¡bienvenido sea! Ojala os gusten y si conocéis otras marcas y queréis contarlo… ¡aquí tenéis donde hacerlo!

Por cierto, que al día siguiente, paseando por la capital, vi una pegatina de esta bebida en un Carrefour express, entré  y… voilá! ¡ahí estaban!, compré una caja de doce para llevarme a casa (por si no volvía a encontrarlas facilmente), y claro está, más baratas que en el mercado de San Antón, donde probé la primera (aquí a 2,30 euros/botella). Comprobé que no la distribuyen en otros Carrefour express, así que o volveré a este en mi próxima visita, o seguiré buscando…

Y por supuesto la recomendación es que mantengamos una dieta equilibrada, abundante en frutas y verduras, como base de un estilo de vida saludable.

 

Vitamin Well: bebidas vitaminadas
Etiquetado en:            

2 thoughts on “Vitamin Well: bebidas vitaminadas

  • 17 julio, 2016 a las 3:14 pm
    Enlace permanente

    He probado hoy, por primera vez, esta bebida ANTIOXIDANTE. No sabía que era sueca. La he encontrado en el super de los pakistanies de mi barrio (Eixample de Barcelona). Repetiré, me ha gustado mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *