Al igual que los matrimonios entre futbolistas y modelos son un binomio singular, lo es también en esta ocasión la simbiosis generada entre bodega y chef. En esta ocasión la bodega Chivite (Navarra), y el chef Arzak.

 

El resultado un nuevo rosado: Chivite Las Fincas

De aspecto rosa pálido, muy a la moda. Es fresco, fino, convenientemente ácido y sin gran complejidad, no obstante en boca “es más persistente de lo que puede suponerse”, según afirma Mónica Velasco, sumiller de Lavinia.

La prestigiosa publicación Fuera de Serie -que cada fin de semana se distribuye con el diario económico Expansión y con el diario El Mundo- ha realizado una cata de rosados en la que ha enfrentado seis rosados españoles con cuatro internacionales.

Chivite Colección 125 y el nuevo Las Finchas, han sido vinos rosados seleccionados.

“Nada mejor –se  afirma en la publicación- para medir la calidad de los rosados españoles de última generación que confrontarlos con sus similares elaborados en otros puntos del viñedo global. Esta idea es la que ha inspirado a Fuera de serie para concebir la cata y en la que seis rosados nacionales de calidad contrastada han competido contra cuatro procedentes de otros países, de similar altura, en condiciones igualitarias. Es decir, en una degustación a ciegas en la que los catadores no han tenido conocimiento de los vinos testados hasta el final de la sesión”.

¿A qué esperas para probarlos?

 

Un rosado fuera de serie
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *