Platea Madrid un espacio diferente de ocio gastronómico

Estética de los años 50, en pleno barrio de Salamanca en Madrid.

Un nuevo espacio sofisticado y único, no solo gastronómico (aunque aquí están los sabores de las mejores cocinas del mundo) y un exquisito cuidado en un interiorismo lleno de detalles.

Platea Madrid

Platea Madrid, un lugar mágico donde siempre está ocurriendo algo, dice en su página web. Un refugio donde relajarse y disfrutar, un punto de encuentro. Un espacio en el que cada detalle tiene sentido. Platea es excelencia, es creatividad. La culminación de un proyecto que aúna espectáculo y gastronomía en todo su esplendor.

Platea Madrid interior

Casi 6.000 metros cuadrados con acceso desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena, distribuidos en dos plantas, tres plateas y una zona dulce, que pretenden convertirse el principal exponente de ocio gastronómico de Madrid y una de las principales referencias a nivel nacional e internacional. Seis estrellas Michelin y once soles Repsol avalan a estos chefs. También es espectáculo, con una oferta de entretenimiento que apuesta por la variedad.

Desde Platea Madrid quieren que vivamos una experiencia única cada vez que vayamos. Contagiarnos de la pasión por las cosas bien hechas. Que cuando salgas, lo hagas con una sonrisa. Y, lo más importante, que tú y tus sentidos seais los protagonistas.

5.800 metros cuadrados de Platea, diseñados por el prestigioso Lázaro Rosa Violán, se ha logrado crear un espacio dinámico, elegante y espectacular en el que se han invertido 60 millones de euros en unas obras que han durado tres años. Inspirado acertadamente en la estética de las décadas de los años 40 y 50. Una estética elegante y refinada en la que conjuga perfectamente luces, ambientes y espacios gastronómicos.

Platea Madrid interior inauguracion

En la planta sótano de Platea Madrid, vista desde el gran patio del antiguo cine, se disponen distintos puestos de comida del mundo, con puestos de comida italiana, japonesa o mexicana. En la planta baja, en lo que antaño serían las butacas, las estrellas Michelín reunidas en este centro gourmet abren cinco espacios con personalidad propia. Cinco espacios en los que los protagonistas son la comida informa y las tapas, y en los que se puede comer en las mesas compartidas por todos ellos y abiertas al gran patio de Platea.

Platea Madrid planta sotano

En esta planta baja, en su acceso desde la calle Goya, hay también varios puestos de alimentación y una floristería, como si de un mercado se tratara.

Platea Madrid planta baja floristeria mercado

En la primera planta, se presenta otro de los grandes aciertos de Platea. El Restaurante Arriba, del célebre Ramón Freixa, se dispone en el segundo anfiteatro del antiguo cine Carlos III. Este restaurante con cierto aire de bistró ocupa un espacio lleno de encanto distribuido en las antiguas gradas del cine. Además del mobiliaro, cuidadosamente elegido.

Platea Madrid restaurante planta primera

Las vistas desde este restaurante son realmente espectaculares, y a diferencia de otros sitios en los que sólo disfrutan de la vistas en unas cuantas mesas, aquí todos los comensales pueden disfrutar de las vistas al tener una disposición de terraza escalonada. Incluso los comensales que comen de espaldas a las vistas pueden disfrutar del espacio al tener enfrente de ellos espejos en los que se refleja el anfiteatro.

Desde luego a los que vivís en Madrid, un sitio muy recomendable para desayunar, comer, merendar, cenar, tapear relajados y disfrutando del espacio, y a los de fuera,  si vais a Madrid no dejéis de visitar este nuevo rincón del gourmet.

DIRECCIÓN
C/Goya, 5-7
28001, Madrid

CÓMO LLEGAR
Metro: Serrano o Colón.
Autobuses:
Parada Goya/Serrano: 21, 53.
Parada Paseo Castellana/Plaza de Colón: 27, 5, 14, 150, 45, N1, N22, N24.

HORARIOS
De domingo a miércoles: de 12:00 a 00:00 h.
Jueves, viernes y sábado: de 12:00 a 02:30 h
Mamá Framboise y Gold Gourmet: de 9:00 a 21:00 h

Más información en su web

Un nuevo espacio: Platea Madrid
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *