Primera sesión de psicología.
Que no os pase, pero si os pasa y sentís la necesidad de ir a una consulta con un psiquiatra o psicólogo, opino que puede ser muy recomendable.

No está bien visto y no es común en nuestra sociedad occidental actual y creo que debiera estar más normalizado.
Probablemente imagines, como en las películas, que el médico en cuestión te hará preguntas del tipo: “¿porqué estás aquí?” pero lo cierto es que no será una escena tan peliculera y quizás lo único que tengas que hacer es aportar datos de tú relato, de tu experiencia vivida, y a partir de ahí, comenzarán el resto de sesiones que seguro serán muy en tu beneficio, o por lo menos si no, habrás probado una experiencia nueva y, sinceramente, no creo que nadie pierda el tiempo en este tipo de consultas.

Al exponente y contar tu relato saldrán rasgos definitorios de tu personalidad, y será sobre esos rasgos dañados, o que quieres mejorar, sobre los que habrá que trabajar.

Ahí va un primer ejercicio que puede servirte: enumera roles que te definen, haz un listado de mínimo 15 roles (entendiendo rol como el papel o función que alguien cumple). Por ejemplo: amiga, hija…

Cuando tengáis esa lista preparada… ¡continuamos con la sesión!

 

Sesión de psicología 1
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *