Me he enterado de una iniciativa que me ha gustado mucho, a priori. Perros y libros, dos cosas que me encantan.

Pues bien se trata del proyecto R.E.A.D España, y según ellos mismos explican en su web:

El Programa R.E.A.D.® de Lectura con Perros (Reading Education Assistance Dogs) mejora las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos.

El éxito del Programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal, que se relaciona con el lector según sus necesidades.

Trabajamos con objetivos terapéuticos – dirigidos a la mejora de aspectos concretos de los lectores, como lo hacemos en colegios o gabinetes de Psicología – y/o con un objetivo de animación y fomento del hábito lector, que es nuestro fin en bibliotecas, librerías o espacios similares.

R.E.A.D.® nació en EE.UU. En 1999, creado por Intermountain Therapy Animals (ITA) una organización con más de 20 años de experiencia en mejorar la vida de las personas mediante la interacción con animales. ITA ha sido la primera entidad en crear un programa estructurado para la mejora de las habilidades de lectura mediante la intervención de perros adiestrados, por lo que ha recibido numerosos premios y menciones por su trabajo en este ámbito, incluyendo la declaración del “National R.E.A.D. Day” por parte del Senado de los EE.UU. (el 14 de noviembre de 2009).

Hay más de 5.600 Equipos R.E.A.D.® trabajando por todo el mundo en diferentes culturas y entornos: estamos presentes en EE.UU., Canadá, España, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Suecia, Noruega, Islandia, Finlandia, Eslovenia, Holanda, Croacia, Italia, Australia y Sudáfrica.

En España, Perros y Letras somos los representantes oficiales del Programa R.E.A.D.® y únicos autorizados por ITA para su desarrollo en nuestro país.

Este sábado participaré en un taller con mi hijo y podremos comprobar in situ qué tal esta experiencia lectora tan…¿perruna? 🙂

Perros y libros
Etiquetado en:                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *