Siguiendo el consejo de Ana, una amiga, que me dice que ponga por escrito y publique algunos de los planes que realizamos en esta familia… me animo a contaros otro plan para ir con niños: las librerías.

Las librerías son lugares especiales, tienen algo, unas más que otras, pero no cabe duda que poco o nada tienen que ver con las librerías que yo conocí cuando era más pequeña; entonces vendían libros y ya. Hoy en día no. No solo venden libros, hay algunas librerías que son auténticos bazares literarios maravillosos: llenos de libros por supuesto, y también de juegos y juguetes, normalmente relacionados con el mundo escolar, didácticos y de muy buena calidad. Estoy segura que al leer esto os viene a la mente alguna. En mi Pamplona natal, han prosperado varias en los últimos años que da gusto entrar, y no tengo tan claro si a comprar, o simplemente a estar, a leer, a fisgar, o como diría mi amiga Edurne “a chafardear”, o incluso a tomarte un café a gusto. En Madrid, qué decir, ¡en esta ciudad que hay de todo!

Las librerías a menudo organizan actividades, para adultos, para niños y para adultos y niños. Son un buen lugar en el que fijarse o incluso suscribirse si te dan esa opción…

En mi experiencia personal y sin ir más lejos, ayer por la tarde pensábamos ir a un taller de figuras de pasta de Halloween (digo pensábamos porque al final no fuimos, no llegamos) y mañana por la mañana a un cuentacuentos… concretamente estas actividades son en las librerías de “La casa del libro”, como digo, son lugares para perderse.

Por cierto, y que no os pase como a mi, mi hijo creo que piensa que son como las bibliotecas y se dedica a coger y a tocar todos los libros y cuentos que ve… 🙂 (obviamente, tengo mucho cuidado para estar pendiente y que no estropee nada… tiene dos años, así que tengo la tarea de enseñarle a distinguir uno de otro sitio… ¡y en ello estamos!)

¡Gracias librerías por existir!

¿Cual es tu librería preferida?

En Madrid mis preferidas son: El dragón lector, Casa del libro, FNAC

Otros planes (con niños): las librerías
Etiquetado en:                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *