¡Wow, qué descubrimiento! Proyecto Gutemberg by Minimae ¡qué chulada! Os pongo en antecedentes… lo descubrí este fin de semana paseando por el Mercado de motores, un mercadillo muy cool “al estilo rastro” de Madrid que se organiza una vez al mes en el Museo del ferrocarril, muy aconsejable por cierto. Pues bien, allí estaba este puesto de Minimae que llamó mi atención.

Pepe Gómez Larraz, es la cara de Minimae, un aficionado al arte y a los retos. Minimae es un proyecto que va más allá de una página web sobre arte, artesanía, diseño y buen gusto. Venden obras de arte, supervisadas por asesores que garantizan su excelencia, ya que contrastan sus visiones con las de otros ojeadores en todos los continentes. Y lo más importante, aptas para todos los bolsillos.

Como ellos mismos exponen en Minimae:

¿Te ha atraído alguna vez comprar una obra de arte pero no has sabido diferenciar el polvo de la paja?

¿Tienes la sensación de que el arte y la artesanía moderna no son para ti porque jamás lo entenderás?

¿Consideras que el arte actual es sólo para ricos?

Si pudieras permitírtelo ¿te gustaría invertir en arte?

En esto y en mucho más relacionado con el arte, el diseño y la artesanía te podemos ayudar en Minimae.

¿Por qué? Porque desde hace más de tres años recorremos el mundo a la caza y captura de ese arte imposible de encontrar: Bueno, asequible y con posibilidades reales de revalorizarse a corto y medio plazo.

Nos atrevemos a decir que tu inversión será más que buena excelente si lo comparamos con lo que se ve en muchas galerías a precios desorbitados. Será también estética: y aquí os lanzamos otra pregunta ¿por qué el arte actual tiene que ser imposible de comprender? En Minimae encontrarás obras realizadas para miradas exigentes, no hechas para el postureo actual del arte. Y por último, aquí encontrarás arte y artesanía para todos. Aunque estamos convencidos de que las obras que hay aquí, multiplicaran sus precios en el medio plazo, no encontrarás NUNCA obras a precios desorbitados. Consideramos al artista un artesano que vive para trabajar pero trabaja para vivir, no para enriquecerse. Alguien normal con un talento especial para la estética.

No está nada mal ¿verdad? a que dan ganas de comprar algo… 🙂

A mi, particularmente, me ha encantado el proyecto Gutemberg by Minimae, ¡me parece alucinante!

¿Es posible introducir el texto completo de Don Quijote de la Mancha en una sóla lámina? ¿Es posible que, además, sea estético y que conjugue arte y literatura a la vez?

Un Hamlet de William Shakespeare tan especial, el retrato de Dorian Gray que hace las veces de cuadro  y dentro de él, todo el texto de Oscar Wilde, Ana Karenina, Ulises, sí, el Ulises de Joyce en 70 x 100 cm, el Conde de Montecristo, Moby Dick, D. Quijote de la Mancha…

Buf, ¡me encanta! y como dicen los chicos de Minimae… “Si te lo pierdes, pierdes”.

¡Enhorabuena a Minimae por el trabajo bien hecho y por la originalidad y el entusiasmo transmitido!

Minimae
Etiquetado en:                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *