Buenos días, os hablo en esta ocasión de una tienda de ropa. Su nombre es Med Winds. No es una tienda convencional, es especial.

Sus inicios fueron on line, pero en el 2012 deciden abrir su primera tienda en Barcelona, querían que la gente pudiera apreciar los pequeños detalles y la calidad de los materiales que hacen que sus prendas sean únicas. Es una marca de inspiración Mediterránea, surgida en el barrio barcelonés del Raval. Como ellos mismos explican:

comenzamos esta aventura convencidos de que podíamos diseñar colecciones de ropa y accesorios fieles a nuestro estilo de vida, un estilo propio y diferente, un estilo de vida Med.

Los proveedores de tejidos y materiales también son locales, y esto que puede parecer a priori algo normal, no lo es tanto en estos tiempos donde las principales firmas de moda producen fuera de España. Por esta razón, principalmente, el resultado final es a menudo imperfecto pero de mucha calidad y único. Puntualmente colaboran con ayuda de artesanos locales para desarrollar series muy limitadas y productos especiales. También colaborn y apoyan a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por preservar la costa mediterránea. Si quieres participar en alguna causa… puedes enviarles un email a info@medwins.com

Med winds es un tributo a nuestros orígenes y nos ilusiona poder compartirlo con mucha gente, más allá de nuestro querido barrio.

Esta marca, Med winds, no va de modas, ni temporadas, ni pasarelas. Es un estilo de vida, es una causa, algo muy dificil de mantener en estos días, por eso creo que es digno de destacar marcas como esta ¡enhorabuena!

En España, tienen tienda en Madrid (Claudio Coello, 48), en Palma de Mallorca y en Barcelona dos tiendas (Elisabets, 7 en el Raval -esta fue la primera tienda y está ubicada debajo de su estudioy en la Rambla de Cataluña, 100). Fuera de España en Amberes, Atenas y Londres. También en boutiques y tiendas multimarca de referencia en las principales ciudades europeas (en este caso mejor preguntarles directamente a ellos en la Web).

La tienda de Madrid es pequeñita, e incluso reconozco que es de ese tipo de tiendas que “no te atreves a entrar” o por lo menos, “da pereza”, ya que al ser un espacio pequeño, primero te sientes algo intimidada, y segundo, a menudo crees que por tener no demasiadas prendas, no vas a encontrar nada… pues… esta… ¡te sorprenderá!

Por cierto, este vestido lo tienen actualmente en el escaparate… (190 euros) ¡me encantó!

 

Med winds
Etiquetado en:                                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *