Llega el otoño, suena un poco a… “¡que llega el coco!”. La llegada del otoño, es en muchos aspectos parecida a la llegada del año nuevo ¿no os lo parece? Es una etapa de propósitos ¿os habéis planteado alguno con la llegada del nuevo curso escolar?

He aquí algunos propósitos saludables para “la vuelta”. Algunos incluso podéis estar todavía disfrutando de unos días de vacaciones y buen tiempo (especialmente si estáis en el Sur de España), otros ya las tendréis más que olvidadas y estaréis metidos en plena rutina añorando que llegue de nuevo el buen tiempo… pues bien, el otoño no es tan oscuro como parece a priori…

  • Sueña, sí, lo has oído mil veces, y además es gratis. Vas a necesitar energía en estos meses de menos sol, así que el descanso saludable debe ser lo más gratificante posible. Recarga pilas con un buen descanso, incluso comprate y toma una de esas tilas que anuncian relajantes… naturales por supuesto…
  • Haz deporte, algo, lo que sea. Hace un rato lo hablaba con mi primo por teléfono, es muy recomendable. Yo, hacía 15 años que no hacía nada, y ahora que por disponibilidad de tiempo, principalmente, voy a poder… ¡no me lo quiero ni pensar dos veces! Por de pronto me he propuesto ir a andar (con mis palos de marcha nórdica todas las mañanas), alternar una mañana con correr, y un día a la semana, correré con entrenadora personal y practicaré yoga. Además de esto, iré a recoger al peque a la guarde en bici. Espero cumplir y no empezar a poner excusas tipo: “es que hoy esta lloviendo…”
  • Si fumas… ¡déjalo ya! no esperes al año nuevo para este propósito ¡cuanto antes mejor! Soy ex fumadora, se de lo que hablo. Nunca quieres dejar este vicio (aunque digas que si), y siempre va a ser duro así que… ¿porqué no empezar cuanto antes?
  • Bebe mucha agua. Si es lo típico que oímos a menudo en los consejos de bienestar… pues si, es importante estar hidratado, hay muchos estudios que así lo demuestran, es muy beneficioso para tu cuerpo y mente (incluso para cosas tan sencillas como tener los párpados caídos, arrugas, piel radiante, etc.). Aconsejan entre 1.6 y 2 litros al día.
  • Come sano. Propóntelo. La naturaleza es sabia y nos regala en cada temporada productos propios para el momento. Solo tienes que darte una vuelta por el mercado y…¡a comprar sano! setas, castañas, higos… y por supuesto ¡a cocinarlo sano también! ya sabéis, mejor al vapor que hervido…
  • Ten tiempo para ti. Aunque sean solo unos minutos al día… dedícatelos, por poco rato que te parezca que es… aunque sea cuando te estés desmaquillando, o un ratito antes de irte a la dormir, o al principio del día nada más levantarte…
  • Socialízate. Una vez a la semana mínimo, minimísimo. Queda con tus amigas, haz plan con ellas, tómate un café, una cerveza, iros al spa… ¡lo que sea! O con la vecina, o con algún familiar… comparte tiempo y palabras con los que quieres ¡ese tiempo es sagrado!

A todos… sin excepción… ¡que disfrutéis mucho de este otoño!

 

 

 

Llega el otoño
Etiquetado en:                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *