Un lugar con encanto en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Un espacio abierto en 2013 por Martina y Leo. Un espacio-concepto, tal y como ellos mismos definen:

Il Tavolo Verde es un concepto, una manera de ver, sentir y actuar, es la integración de aquellas cosas que siempre han sido importantes en nuestra vida, y que continúan haciendo que nos sintamos bien. Il Tavolo Verde es una simple idea de nosotros mismos, Martina y Leo.

Estuve allí hace unos días, y me gustó mucho. Quedé en este sitio con mi vecina Begoña y su hijo Alejandro. Quedamos una vez a la semana para merendar y… como suelo decir yo… “para hacernos la terapia”, y ¡sienta de maravilla!, especialmente si además el sitio es bonito y lo acompaña un buen café o té con tarta… En esta ocasión yo pedí café con leche y tarta de zanahoria, según me aconsejó Leo, y es que presume de ella porque ha ganado ya algún premio de reconocimiento. Con premio o sin él… ¡estaba buenísima!

IMG_0987

IMG_0989

¡Y qué decir del sitio! Es uno de esos sitios que si estás o pasas por Madrid tienes que entrar (Villalar, 6). Además de ricas tartas y bizcochos para merendar, puedes también comer allí, aunque es verdad que, indagando algo sobre el lugar, he visto que no es del todo bien valorado por los clientes, porque puede resultar algo caro.

Preocupados por la alimentación y los hábitos saludables, sus dueños presumen de haberse convertido en fundamentalistas de la comida orgánica y sostenible.

Nos gusta descubrir sabores y olores, cocinar lo que nos da nuestro huerto, comer lo que cocinamos, y compartirlo cada día con quienes nos visitan. No buscamos una cocina pretenciosa, simplemente natural y que nos guste. Esta es nuestra filosofía.

Además de comer, te deleitarás con la decoración y los objetos que puedes comprar ¡se vende todo! Arte y cultura quedan unidos a la gastronomía, la ecología y el reciclaje. Encontrarás desde libros, hasta ropa u objetos de menaje de lo más variados. Además también hay, puntualmente, eventos de creación contemporánea.

 

Más información en su página web.

 

 

 

 

 

La mesa verde
Etiquetado en:                                                                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *