Vaaaaaaaale, siiiii, hay mucha competencia en esto, lo se, y los gustos son los gustos y para eso están los colores… pero… así es como se llama este lugar “La mejor tarta de chocolate del mundo”o “Melhor bolo de chocolate do mundo”.

Chocolate, mantequilla, margarina, azúcar, cacao en polvo y huevo. La receta que no lleva harina ni fermento, está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona. Está compuesta por capas de suspiro y mousse. Una fusión de texturas, melosa y crujiente, que hacen que esta delicia se deshaga delicadamente en la boca…

Yo la he probado hoy, tenía muchas ganas. Muchas veces había pasado por esta cafetería-pastelería (se encuentra en la calle Alcalá 89, en Madrid) y como habitualmente voy con la silleta con mi hijo, no puedo entrar, porque la entrada es con escaleras hacía abajo, y resulta muy incómodo. Es verdad que tiene unas mesas y sillas fuera, a modo de terraza, muy apetecibles, pero vaya, que no había encontrado el momento idóneo, y hoy he dicho “porque yo lo valgo… hoy la pruebo y así puedo contarlo :)”.

IMG_1719

No se si será la mejor del mundo, pero que estaba buena, es indiscutible. Nada más pedir lo primero que me ha sorprendido ha sido que la señora que me ha atendido me ha preguntado “¿con 70 o 53% de cacao?” y yo, con cara de “o”, he dicho 53%, supongo que porque en el subconsciente creía que sería algo “más light” (inocente de mí)… Lo segundo que me ha sorprendido ha sido el precio, 5 euros.

Esta exquisitez, es obra del portugués Carlos Braz Lopes que un buen día decidió abandonar su carrera como administrador de empresas para realizar su sueño: dedicarse a la cocina.

En 1987, abrió un restaurante en Lisboa y reservó para el postre una especialidad venida de fuera: mezcló conocimientos de sus andanzas gastronómicas, con la tradición de la confitería portuguesa, así nació en 1987 su famoso bolo de chocolate. El postré llamó la atención. Había clientes que venían al restaurante solamente a probar el bolo, más tarde empezaron a llover encargos para fiestas. Y lo que comenzó con un simple postre en el restaurante, se tornó tan famoso, que en 2002 abrió una pequeña confitería llamada “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo”.

En 2003 Isabel Ruiz-Morales fué destinada por motivos profesionales a la ciudad de Lisboa. En su estancia en la ciudad descubre la pastelería del Sr. Lopes, tornándose en cliente habitual del establecimiento. A su regreso a España y ante la imposibilidad de obtener el bolo en la ciudad de Madrid, decide asociarse con Iria Romero para proponer a Carlos Braz Lopes la distribución de “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo” en España. En noviembre de 2008 Isabel e Iria viajan a Lisboa para encargar el primer pedido del esperado Bolo. Tras dos años de exitosa distribución en Madrid, abren la primera tienda en la calle Alcalá 89. Nace así “La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo”. Mientras, Carlos Lopes inicia su expansión internacional inaugurando en Brasil, Angola, Suiza, Alemania y Austria, Reino Unido y Australia varios establecimientos.

Además de poder degustarla en la cafetería-pastelería-tienda, puedes encargarla: de ocho o catorce raciones. La pequeña vale 23 euros, la grande 34 euros.

¿Te animas a probarla?

La mejor tarta de chocolate del mundo
Etiquetado en:                                                                                                            

2 thoughts on “La mejor tarta de chocolate del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *