Ahí va una manualidad o DIY (del inglés “do it yourself”) fácil para hacer con hojas de otoño: decorar con hojas secas.

En mi casa nos gusta adornar la puerta de entrada, y estos días atrás pensaba qué hacer para adornarla de otoño, hasta hace unos días estaba colocado en la puerta un dibujo de mi hijo, bueno, decir dibujo es muy pretencioso… tiene dos años… más bien un garabato.

Decorar con materiales naturales siempre me resulta muy gratificante. Por supuesto hay que ser mínimamente habilidoso y hay que echarle un poco de imaginación para preparar adornos bonitos.

En primer lugar necesitaremos: una brocha o rodillo, pintura (si es esmalte mejor), un rotulador y las hojas (yo elegiría más bien grandes).

Cuando tengamos las hojas, las colocamos en algún libro grueso para secarlas, cuanto más tiempo mejor, porque absorberán la humedad y será preferible el resultado.

Una vez estén secas y limpias, es el momento de pintarlas con la ayuda de un pincel, brocha o rodillo ¡o incluso con spray! Una buena idea es pintarlas con esmalte acrílico de pizarra.

Una vez pintadas las hojas, las ponemos de nuevo a secar, colgándolas mejor con una cinta boca abajo. Al cabo de un tiempo que veamos que están secas, ya estarán listas para escribir con un rotulador sobre ellas (por ejemplo para poner los nombres de la familia, o de amigos…).

En mi caso he pensado colgarlas con un cordel en la puerta de entrada y en cada hoja pondré un letra de la palabra “otoño” y así sustituiremos este adorno que tenemos ahora por Halloween.

¿A vosotros qué se os ocurre?

Otras ideas para realizar DIY con hojas: un atrapasueños

De cabecero:

Una letra:

Un collage:

Estampaciones:

Bote para una vela:

 

DIY: Hojas de otoño
Etiquetado en:                                                                    

2 thoughts on “DIY: Hojas de otoño

  • 28 octubre, 2017 a las 8:47 pm
    Enlace permanente

    Por fin se lo que significa DIY.
    Prefiero siempre términos en castellano…pero mira…algo he aprendido.
    La manualidad original y sencilla, me gusta porque es par todos los públicos.

    Responder
    • 28 octubre, 2017 a las 9:11 pm
      Enlace permanente

      ¡Si!¡me alegra que hayas aprendido algo nuevo! Y aunque a veces se dan las cosas por hecho… soy siempre partidaria de aclararlas! Hace poco también me preguntó mi primo que significan esas siglas:)
      ¡Ojala te animes a hacer alguna manualidad con iba a y nos la enseñes Nerea!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *