Un calendario de Adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre próxima a las Navidades. Es un calendario de “cuenta atrás”, desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, Nochebuena. Tiene forma de “conteo” para saber cuánto falta antes de Navidad.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de Adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.

Hoy en día existen gran variedad de calendarios de Adviento: con bombones, con caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc.,

Esta no es una página de manualidades, por lo que no pretendo tanto enseñaros paso a paso cómo realizar los calendarios de Adviento sino, daros algunas ideas que os puedan servir, para los más creativos y habilidosos, para que os inspiren para realizarlos vosotros mismos. Os propongo realizarlos en compañía, pasaréis un buen rato seguro.

 

Uno de mis preferidos…

Recordad que en papelerías, o en bazares siempre podéiss encontrar mil y una ideas… ¡manos a la obra! ¿A ver cómo es vuestro calendario?

 

*DIY significa “do it yourself”, en español “hazlo tu mismo”.

 

 

DIY*: Calendarios de Adviento
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *