No lo dudes, este verano… ¡hazte con unas cangrejeras!

Cangrejeras

Las cangrejeras son un tipo de sandalias maravillosas para el verano, ya que son ideales para situaciones en las que hay que meter los pies en el agua: en la playa, en el rio… Protegen el pie del contacto con las rocas y contra picaduras (de cangrejos o medusas, entre otros). Su nombre proviene del uso que se les daba originalmente cuando se las llevaba para cazar cangrejos.

Son un calzado enteramente fabricado en material plástico. Disponen de una suela cerrada y flexible que previene contra golpes y rozaduras. El pie está protegido por una serie de tiras que lo cruzan transversalmente y se sujetan a una cinta vertical que recorre el empeine. Entre las tiras existen espacios libres que sirven para ventilar los pies y permitir la circulación del agua. A diferencia de otras sandalias, las cangrejeras quedan firmemente unidas al pie por una estructura situada en su parte posterior que rodea y sujeta el tobillo. El cierre de la sandalia se realiza en su parte lateral y superior por medio de una hebilla. Además son facilísmias de limpiar.

Cangrejeras

Tradicionalmente las cangrejeras las han utilizado más los peques, estuvieron muy de moda en los años 80 y ahora han experimentado un tímido resurgimiento.

Cangrejeras infantiles

 

El diseño de las cangrejeras ha inspirado también la confección de zapatos de lujo con tacón y adornos de pedrería en las cintas. Se asemejan a las cangrejeras por la disposición de las tiras sobre el empeine, la sujección trasera y el cierre con hebilla. Su material de fabricación también ha servido para el lanzamiento de nuevas líneas de zapatos confeccionados enteramente en plástico.

Cangrejeras Zara

Estas son mis cangrejeras (compradas en una comercio local, en una zapatería “de toda la vida” 🙂 ).

cangrejeras Cristina

y había estas otras…

 

 

Cangrejeras
Etiquetado en:                    

2 thoughts on “Cangrejeras

  • 30 junio, 2014 a las 11:58 am
    Enlace permanente

    Guay, guay, guay, me gustan todas, son como las de mi infancia. Pero ahora que ya no estoy en mi infancia … dónde meto los juanetessss.

    Responder
    • 30 junio, 2014 a las 5:16 pm
      Enlace permanente

      ¡Me alegro mucho que te hayan gustado todas! la verdad que hay muy bonitas si. ¿Y sabes? ¡también caben los juanetes que yo también tengo! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *