Ha llegado y parece que para quedarse.  Si si, si te gusta el té… o si no sabes si te gusta y quieres probarlo, o quieres que te guste… ¡esta es tu mejor opción!

Se trata de té de burbujas.  Una bebida de té dulce aromatizado inventado en Taiwán. Han abierto varios locales que se anuncian como especialistas a lo largo de la península, en Madrid concretamente yo he probado dos

Wowble

 

y

Zen Zoo

La mayoría tienen una base de té mezclada con fruta (o jarabe de fruta) o leche, pero existen también versiones granizadas, normalmente con sabor a fruta. Según explica Wikipedia:

Estos tés se agitan para mezclar los ingredientes, lo que crea una espuma por encima en algunas variedades. Es frecuente que el té con burbujas contenga bolitas o perlas de tapioca llamadas boba de las que proviene su nombre. Estas perlas, que en muchos casos también pueden estar hechas de gelatina, se asientan en el fondo de la bebida, tienen sabor de frutas y se sorben junto a la bebida con las largas pajitas gruesas (que a mi hijo le encantan por cierto, y a mi me vienen muy bien para que tome la leche más rápido por la mañana los días de guardería).

Hay muchas variantes de la bebida, según el tipo de té usado y los ingredientes añadidos. Los tipos más populares son el té rojo con burbujas (chino tradicional: 泡沫紅茶, pinyin: pào mò hóng chá, literalmente «té rojo con espuma»), el té verde con burbujas (chino tradicional: 泡沫綠茶, pinyin: pào mò lǜ chá) y el té oolong con burbujas (chino tradicional: 泡沫乌龙茶, pinyin: pào mò wū lónɡ chá). Lo que llamos de ´zhēn zhū´ (珍珠) son las bolas de tapiocas o mandiocas, normalmente se untan con el miel o fructosa antes de echar en la bebida.

Los Bubble Teas se distinguen por la base de cada uno: los que tienen base de té, los que llevan leche o yogur o solo de zumo fruta. Sin embargo, algunos establecimientos sirven mezclas. Los tés con leche pueden hacerse con derivados lácteos o con sucedáneos. Algunas variedades más saludables hechas íntegramente de fruta con perlas, así como batiendo helado.

 

Están ricos ¿te animas a probarlos?

 

Bubblemania
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *