Para mí ha sido todo un descubrimiento; alquimia, chakras, Yin Yang, Moxa… ¿pero qué es todo esto?

Alquimia, alta cosmética 100% natural. Acudí, hace unos días a un taller que organizaba un centro comercial. No sabía muy bien en qué iba a consistir. Como si podía intuir, una marca nos presentó sus servicios y productos. Se trata de Alquimia. Este es el nombre de un local situado en la Calle Don Ramón de la Cruz, 13 (esquina con Lagasca) de Madrid (también tienen local en Barcelona, concretamente en la Rambla de Catalunya, 24). Es un centro de salud y belleza, pero quizás no al uso de lo que estamos más acostumbrados a conocer.

image

Si indagamos un poquito sobre el propio nombre “Alquimia”, vemos que, en la historia de la ciencia,  y según se puede leer en Wikipedia,  es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.

Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias químicas y metalúrgicas.

image

Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se era capaz de lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna. En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales. Esto quiere decir que debían purificarse, prepararse mediante la oración y el ayuno.

Pues bien, en este centro,  y siguiendo la “tradición alquimista” creen que el equilibrio entre nuestra mente, cuerpo y alma es esencial para la belleza, y para una salud natural. Alquimia Spa es más que un centro de belleza exterior: te ofrecen ese cuidado holístico para una vida sana y equilibrada con su método Spa Alquimia.

Una buena forma de probarlo, y por un precio de 35 euros (y 45 minutos de duración) es mediante el Test de Alquimia que consiste en:

1. Test de la edad biológica. Exclusivo de Alquimia determina tu edad real según el estado de tu cuerpo.

2. Test de polaridad. Para determinarr el estado de polaridad energética (Yin/Yang) evaluando desequilibrios en la persona a nivel energético.

3. Test de los Chakras. Los chakras son centros de energía alojados en distintas partes de nuestro cuerpo, que se definen como rueda de luz. La función de los chakras en revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el desarrollo del espíritu. Ellos se encunetran en partes específicas de nuestro cuerpo y cumplen un propósito determinado. En este test miran los siete chakras principales de tu cuerpo. Para revitalizarl los chakras recomiendan el Tratamiento de la Moxa.

El tratamiento de la Moxa consiste en la combustión (moxibustión) de un cigarro puro elaborado de artemisa sobre la zona del segundo chakra, estimulanndoo el sistema circulatorio e induciendo un flujo mejorado de qi o chi (energía vital), qu proporcionará una sensaci´´on de calor, bienestar  y confianza, además de tener un gran poder rejuvenecedor. Muchas clientes dicen sentir “una especie de vacío, de alivio…”. Dura 30 minutos y cuesta 20 euros.

Yo pude probar varios productos, concretamente aceites: el de la reina de Egipto, que me encantó cómo olía, un body scultpor, para moldear la silueta con acción liporeductora y reestructurante que debido a sus componentes 100% naturales reafirma, hidrata, tonifica y estimula la piel. Y un par para para el busto, uno más específico a modo de tensor (muy apropiado en mi caso, ahora que he sido madre y el pecho tras la lactancia tiende a quedarse “colgado”), y otro más apropiado “de relleno” del busto.

Por cierto, ahora que viene el verano… también tienen un tratamiento especial corporal pre-sun, para preparar la piel para su exposición al sol con una expoliación en profundidad con sales del Mar Muerto y un masaje altamente nutritivo con el fin de prolongar el bronceado y disfrutar de una piel sana durante todo el verano. Dura 40 minutos y cuesta 55 euros.

Me pareció, como he dicho al principio, todo un descubrimiento. En primer lugar por ser algo diferente, en segundo lugar porque soy muy partidaria de “lo natural”. Me gustó para mi, espero ir a alguno de los múltiples tratamientos que ofrecen alguna vez, o si no, creo que puede ser una buena idea de regalo.

Oler es amar, Idili Lizcano (perfumista, aromaterapeuta, creador de Alquimia).

image

¿Os ha gustado? ¿Os animáis a probar? ¿Habiais oído hablar antes de la Moxa, la alquimia…?

 

Alquimia
Etiquetado en:                                                                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *